Vicegobernador Constantino Galarza denuncia a consejera ‘Angie’ Trujillo

‘Angie’ Trujillo, la primera de la izquierda, una de las personas de mayor confianza del gobernador ‘Kiko’ Mandriotti.

Una guerra interna se vive al interior del Gobierno Regional del Callao. El vicegobernador Constantino Galarza acaba de denunciar por el delito de difamación a la consejera regional María de los Angeles Trujillo, mejor conocida como ‘Angie’ Trujillo.

La denuncia, a la que accedió PortalCallao.com, fue presentada el pasado 7 de octubre. Además de acusarla de difamación, Galarza solicita que ‘Angie’ Trujillo pague una reparación civil de S/ 100 mil.

En os fundamentos de la denuncia, Galarza refiere que ‘Angie ‘ Trujillo solicitó garantías personales en su contra el pasado 11 de marzo acusando que existía un “plan para asesinarla y de un complot para apoderarse del control del Gobierno Regional con fines corruptos”.

El motivo de la solicitud de garantía de ‘Angie’ Trujillo decía lo siguiente: “Reportaje de televisión en el Programa Panorama en el que se acredita un intento de asesinato contra mi persona, bajo el apelativo (gorda refiriéndose a la accesitaria), existiendo un complot para apoderarse del control del Gobierno Regional con fines corruptos”.

Al respecto, Galarza señala: “esta acción calumniosa y difamatoria contra mi persona, me causó un daño moral de incalculable dimensión, no solo como persona, sino también como profesional al haber logrado un nombre y prestigio en la comunidad profesional nacional, y ante la comunidad profesional internacional a lo largo de 35 años de trabajo ininterrumpido”.

Según indica Galarza en denuncia, los S/ 100 mil de reparación que solicita serán donados a una entidad de carácter social.

Cabe recordar que Galarza viene siendo investigado por recibir dinero de Odebrecht para el Gasoducto del Sur, mientras que Trujillo es indagada por ofrecer cupos de trabajo en el Gobierno Regional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s