Región Policial Callao recibe 40 patrulleros para combatir la inseguridad

El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López, recibió 40 patrulleros enviados por el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la inseguridad en el primer puerto.

“La inoperatividad de patrulleros en el Callao asciende al 42%, y el proceso de licitación y reparación de vehículos es largo, por lo tanto el Gobierno ha visto conveniente dotar de vehículos en alquiler a la Policía, autos que reemplazarán a los inoperativos. Con eso vamos a tener una capacidad de respuesta óptima”, reveló Garrido al diario Expreso.

Estos 40 vehículos serán distribuidos en todas las comisarías, tomando en consideración aquellas que presentan mayor incidencia criminal. En la actualidad, la Región Policial Callao tiene más de 200 patrulleros, destinados a diferentes actividades. “Por lo tanto, esta nueva flota se sumará a los trabajos de vigilancia”, añadió. Esta entrega forma parte de un lote mayor de 900 vehículos en total que serán enviados a diversas regiones del país.

“El mantenimiento (de los patrulleros) siempre ha sido un problema, porque uno de estos vehículos recorre entre 200 y 300 kilómetros diarios. Por eso, con ese ritmo de trabajo y el terreno no apropiado, los patrulleros tienen un promedio de vida de tres años”, sostuvo.

De otro lado, el jefe de la Región Policial Callao firmó el Proyecto de Inversión Pública gestionado por el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gore Callao, el general EP (r) José Sosa, para mejorar la infraestructura en pos de la protección de los chalacos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s