Presidente Vizcarra anuncia proyecto para que el Callao sea el “Puerto Hub” de la Costa Oeste del Pacífico

Imagen: Grupo El Comercio.

Durante la ceremonia por el aniversario del Combate de Angamos, el presidente Martín Vizcarra anunció un ambicioso proyecto que permitirá al puerto del Callao estar en condiciones de ser el “Puerto Hub” de la Costa Oeste del Pacífico.

En otro momento, el presidente de la República destacó la labor social que desarrolla la Marina, con las más de 120,000 atenciones que brindó la III Campaña de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y Buques Auxiliares de la Marina de Guerra a las comunidades rurales ubicadas en las cuencas de los ríos Loreto y Ucayali, en la selva peruana.

 Asimismo, resaltó la campaña que realizó el PIAS Lago Titicaca I, en beneficio de pobladores quechuas y aimaras de más de 40 centros poblados e islas ubicadas a orillas del lago Titicaca, en la región Puno. 

El jefe de Estado anunció que -buscando el desarrollo integral del Puerto del Callao– se ejecutará a partir del próximo año un proyecto que permitirá la modernización y traslado parcial de sus instalaciones. Esto generará espacios para el desarrollo de las actividades de comercio exterior y las relacionadas a la seguridad y defensa, de manera alineada al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad. 

“Este será el inicio del proyecto más ambicioso que la Marina haya hecho con miras a su bicentenario y permitirá al puerto del Callao estar en condiciones de ser el Puerto Hub de la Costa Oeste del Pacifico, favoreciendo el desarrollo de un área logística marítima, integrándose en el futuro con el Puerto de Chancay”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s