Solicitan contratar dos abogados por la vacancia del vicegobernador del Callao

El vicegobernador del Callao, Constantino Galarza, afronta un pedido de vacancia y para afrontar el proceso se ha solicitado la contratación de dos abogados por parte del Gobierno Regional del Callao.

PortalCallao.com accedió al documento remitido por el secretario del Consejo Regional, Oscar Zegarra Guzmán, al Gerente General Regional encargado, Rodolfo Castro Retes. El asunto es la “Contratación de Servicios de Asesoría” y está fechado el 2 de octubre. Hace seis días.

El documento refiere sobre la contratación de dos abogados en razón al procedimiento de vacancia del vicegobernador del Callao, Constantino Galarza, por las causales previstas en el artículo 30, numerales 2 y 4, de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. Dichos numerales están referidos a incapacidad física o mental permanente, e inasistencia injustificada al Consejo Regional, a tres sesiones consecutivas o cuatro alternadas durante un año. Fuentes del Gobierno Regional indicaron que se planea pagar S/ 30 mil por las contrataciones.

Es decir, el Gobierno Regional del Callao piensa desembolsar dinero para contratar abogados particulares, pese a que existe una Gerencia de Asesoría Jurídica con un staff de propio de defensa.

La solicitud de vacancia contra el vicegobernador Constantino Galarza data del 27 de agosto pasado, y fue presentada por Luis Emilio Elías Palomares. En los registros electorales, Elías Palomares figura como militante del Partido Aprista.

-En la mira-

Este no es el único proceso que afronta Constantino Galarza. A finales de setiembre, el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para el vicegobernador del Callaopor un plazo de seis meses por la investigación que se le sigue por el Caso Gasoducto Sur Peruano.

En agosto pasado, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó que el seudónimo ‘Gaza’ corresponde a Constantino Galarza. En la planilla de la ‘Caja 2’ figura que recibió U$430 mil a través de su empresa CGZ Ingeniería Corp vinculado a Gasoducto del Sur.

En julio también se reveló que, entre los 17 pagos de las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht vinculados al Gasoducto del Sur, existen dos montos que apuntan a la empresa de una autoridad en funciones: CGZ Ingeniería Corp. que tiene como presidente y director al vicegobernador Constantino Galarza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s