Municipalidad de Carmen de la Legua pagó a empresa pese a que no había cumplido con contrato

Un informe de la Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad de Carmen de la Legua desembolsó el pago a la empresa Sanimobel S.A. a pesar de haber concluido con instalar todos los contenedores de residuos según lo establecido en el contrato.

PortalCallao.com accedió a las conclusiones del máximo órgano de control donde se detalla que la empresa española Sanimobel S.A. no instaló 5 de los 28 contenedores establecidos en el contrato “generando el riesgo de que la entidad asuma dichos gastos de transporte e instalación”. Pese a ello, la administración del alcalde Carlos Cox desembolsó el pago de S/ 125,440.

“Esta situación genera el riesgo de que la Municipalidad asuma los gastos de transportes e instalación de los 5 contenedores que aún están almacenados, debido a que ya se ha cancelado el contrato suscrito con la empresa Sanimobel S.A., señala el informe.

Otra irregularidad advertida por la Contraloría es que 18 de los 28 contenedores han sido colocados en lugares distintos a los establecidos en el estudio definitivo, “generando el riesgo de afectar el servicio de almacenamiento de residuos sólidos en el distrito”.

“Los contenedores para residuos sólidos adquiridos durante el 2019 han sido registrados y codificados en el inventario del 2018, generando el riesgo de afectar la información financiera del periodo 2018”, añade el documento de la Contraloría.

En junio pasado, PortalCallao.com reveló un video publicado en Facebook, donde el alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, aparece en Satipo acompañando los empresarios españoles de Sanimobel S.A., para presentar una propuesta de servicios de recojo de residuos sólidos. ¿Qué se esconde tras la relación del alcalde Malpartida y sus gestiones con esta empresa española?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s