Detectan irregularidades en donaciones entregadas a la Sociedad de Beneficencia del Callao

Un informe de la Contraloría General de la República detalla una serie de irregularidades en la recepción, almacenamiento y distribución de los bienes aceptados en donación por la Sociedad de Beneficencia del Callao, entidad adscrita a la municipalidad que lidera el alcalde Pedro López.

Un equipo del máximo órgano de control visitó diversas instalaciones para corroborar el estado de las donaciones. PortalCallao.com accedió al informe de dicho equipo donde se detalla la existencia de productos aceptados en donación que aún no han sido distribuidos a los beneficiarios finales, y los mismos que permanecen en los almacenes de la Gerencia de Promoción Social.

También se detectó que existían productos faltantes y productos cuyos registros no coinciden entre lo registrado por el comedor y por la Gerencia de Promoción Social.

“Del mismo modo, se verificó que las actas de entrega de bienes donados por el Banco de Alimentos a cada uno de los comedores, no coincidían con la cantidad de productos contabilizados por el equipo de visita de control, actas que además presentan modificaciones con lápiz en las cantidades y productos tachados, lo cual no produce la certeza de las cantidades recibidas en cada comedor”, señala el informe.

La encargada de la Gerencia de Promoción Social, Maritza Valentín Rojas, manifestó que al momento de asumir el cargo -el 15 de julio pasado- encontró las cajas apiladas de los productos aceptados en donación en las oficinas de su despacho y de la Unidad de Servicio de Comedores, “por lo cual no tuvo la oportunidad de corroborar las cantidades de productos ingresados”.

-Padrones irregulares-

En otra parte del informe de la Contraloría, se detalla que los padrones firmados por los beneficiarios finales no precisan la cantidad, detalle, ni motivo de los mismos. Para el órgano del control, esta situación “no acredita su entrega total, generando el riesgo de que se les dé un fin distinto al establecido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s