Callao: joven que iba con dirección a Francia es detenida con más de 5 kilos de droga

La pasajera de una reconocida aerolínea fue detenida en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, por intentar trasladar al exterior más de 5 kilogramos de droga que estaba camuflada dentro de su equipaje.

La ciudadana peruana Andrea del Pilar Esteves Gamboa (22) tenía la intención de abordar un vuelo que la llevaría a París-Francia, donde tomaría un avión que finalmente la dejaría en Barcelona-España.

Pero sus movimientos ya estaban siendo seguidos minuciosamente, gracias a un paciente trabajo de inteligencia de efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes la intervinieron en el counter poco antes que intente que viajar.

Al revisar las pertenencias que estaban dentro de su maleta, se encontró entre sus prendas de vestir, productos comestibles en sachet y botellas de plástico, la cual contenía una sustancia con características similares a la droga.

Al someter a dicha sustancia a la prueba de campo con el reactivo químico respectivo, arrojó “positivo” para alcaloide de cocaína con un peso total aproximado de 5 228 kilos. Durante todo el procedimiento estuvo presente un representante del Ministerio Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s