Finver Callao: detectan irregularidades en el arqueo de la caja chica

Un informe de la Contraloría General de la República advierte sobre 3 situaciones adversas en el manejo de la caja chica del Fondo Municipal de Inversiones del Callao – Finver Callao, entidad adscrita a la Municipalidad del Callao que dirige el alcalde Pedro López..

PortalCallao.com accedió al documento del máximo órgano de control donde se detalla que el Área de Tesorería no cuenta con el adecuado registro auxiliar de caja, debidamente foliado y autorizado por la Gerencia de Administración Financiera, generando el riesgo de una incorrecta aplicación de la directiva.

La segunda observación es que existe un exceso de gastos con cargo al fondo fijo al tope de la caja chica, y sin el visto bueno de la Gerencia General. “De la revisión efectuada a la documentación sustentatoria, se advirtió que los gastos de movilidad y conceptos menudos urgentes exceden el tope del 10% del monto total apresurado de S/ 8,400 por cada caja habilitada”, dice el documento.

La última advertencia de la Contraloría señala que los gastos de movilidad no está sujetos a la escala de asignación, generando el riesgo de uso inadecuado de los recursos financieros asignados. Es decir, terminan gastando el doble del precio regular en el transporte público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s