Calidad del aire en Lima y Callao mejoró en un 60% en los últimos 12 años

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que la calidad del aire en Lima y Callao mejoró en un 60 % en los últimos 12 años tras las medidas implementadas por el sector público y privado para mejorar el medioambiente en ambas jurisdicciones.

De acuerdo al documento “Diagnóstico de la gestión de la calidad del aire de Lima y Callao” -elaborado por la Comisión Multisectorial para la Gestión de la Iniciativa del Aire Limpio para Lima y Callao, presidida por el Minam- algunas de las medidas implementadas fueron los límites de emisiones vehiculares acorde con el Euro 4/IV, la calidad de los combustibles, la implementación de sistemas de transporte público a GNV y eléctrico. Además, de la reducción de la importación de vehículos usados.

No obstante, el Minam precisó que si bien los resultados muestran un avance positivo, es necesario continuar en esa línea. Por lo que este diagnóstico es un punto de partida para la formulación de un próximo Plan de Acción para la Mejora de la Calidad Ambiental del Aire para Lima y Callao.

Por otro lado, el Minam informó que trabaja de la mano con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (US-EPA) y la ONU Medio Ambiente, liderados por Paul Almodóvar y Soraya Smaoun, respectivamente, para formular e implementar nuevas acciones para la mejora de la calidad del aire en Lima y Callao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s