Guardias regionales: detectan vehículos inoperativos y demora en compra de uniformes

Un informe de la Contraloría General de la República alerta sobre irregularidades en el programa denominada Guardia Regional, el cual se encarga de la seguridad ciudadana y depende del Gobierno Regional del Callao, bajo la administración de Dante ‘Kiko’ Mandriotti.

PortalCallao.com accedió al informe del máximo órgano de control donde se detalla que de los 30 vehículos asignados a este programa, 19 unidades se encuentran inoperativas. Es decir, el 63.33% de los vehículos no funcionan.

“De la revisión de la documentación presentada del expediente de la actividad Guardia Regional 2019, se ha perdido advertir que se cuenta con 30 vehículos asignados, de los cuales 19 se encuentran inspirativos, sea por cualquier razón (llantas, baterías, reparación de motor, entre otros): 7 vehículos inspirativos se encuentran en la sede Juan Pablo II y 12 vehículos inoperativos se encuentran en el taller de mecánica “Marco Antonio” situado en la Av. La Paz, distrito de San Miguel”, especifica el informe.

El documento de la Contraloría también señala que se presupuesto S/ 25,389 para poner en operatividad los vehículos averiados, pero hasta la fecha no se ha evidenciado la ejecución de la partida.

De otro lado, el informe refiere que dos motocicletas no cuentan con el registro de propiedad a nombre del Gobierno Regional del Callao y por lo tanto no forma parte de los inventarios de los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

“De acuerdo a la información alcanzada, la donación fue comunicada por la empresa Yamaha Motor del Perú S.A.”, dice la Contraloría. Según un informe de la Gerencia de Asesoría Jurídica, estos dos bienes no se inscribieron debido a que no se precisó el criterio técnico de utilidad.

Asimismo, el máximo órgano de control alerta sobre la demora en la adquisición de uniformes para los guardias regionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s