Callao: clausuran panadería por encontrar heces de roedores

La Municipalidad del Callao clausuró temporalmente una panadería, por encontrar serias deficiencias de salubridad. En el local “La Perla del Pacífico”, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Sáenz Peña, incumplía las normas mínimas de limpieza.

Durante un operativo, se descubrió que los productos eran elaborados en nefastas condiciones. En el lugar se hallaron heces de roedores, basura acumulada, y herramientas oxidadas y con moho.

Tras una serie de muestras recogidas de la cocina, la Dirección Regional de Salud (DIRESA), determinó que el lugar no se encontraba en condiciones para continuar con la atención al público, puesto que los panes, pasteles, entre otros alimentos, se encontrarían contaminados y resultarían una amenaza con la propagación de enfermedades e infecciones en la población.

La multa tras esta clausura temporal y por trasgredir las condiciones higiénicas es de 12% del UIT, lo que equivale a 504 nuevos soles, según lo indicado por el acta sanitaria de la DIRESA. La medida complementaria fue aplicada bajo la Ordenanza Municipal 010-2007/MPC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s