Vecinos de La Perla denuncian que serenos golpean y amenazan con envenenar perro

Carlos Ramírez, en compañía de otros vecinos del distrito de La Perla, denunció que los serenos habrían golpeado a un perro llamado “Balto”. Además, habrían realizado amenazas constantes con envenenar al pequeño y de retirarlo del lugar.

“Balto” vive en el parque 9 de diciembre de La Perla, y es un perritocallejero, que hace las veces de guardián en la zona desde que llegó y es cuidado por los pobladores del lugar. 

Los vecinos denunciaron que el Gerente de Seguridad del distrito, William Girón, y el subgerente de Serenazgo, Israel Dueñas, habrían ordenado la movilización de la casa de Balto hacia un lugar separado y lo estarían dejando a la intemperie. Asimismo, aseguraron que ellos habían comunicado su incomodidad ante las autoridades de La Perla por las constantes amenazas y el maltrato animal al que habría sido sometido por el personal de serenazgo, pro no habían obtenido respuesta.

Además, Carlos Ramírez dijo que en cuatro oportunidades habrían tratado de eliminar al can y que les habían dado un plazo para hacerse cargo. 

Los vecinos recordaron el deber de la Municipalidad para brindar las condiciones necesarias para los perros y velar por la correcta aplicación de la Ley de Protección Animal.

Por su lado, la vecina de La Perla identificada como Rocío Pastor, denunció que la habían llamado a su número a decir que “el perro tiene fecha” y que las llamadas las tendría registradas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s