
El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que la captura del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, responde a un trabajo de la Policía que viene desplegando una red de inteligencia para capturar a ex autoridades que se encuentran prófugos.
El ministro Morán comentó que desde hace tres meses agentes de Inteligencia de la Policía Nacional formaron un equipo especial para lograr la captura de prófugos como el ex gobernador del Callao, Félix Moreno, y el ex congresista Edwin Donayre.
“(El camino de Burgos) lo va a seguir también Moreno, Donayre y otros personajes que están huyendo de la justicia, pero tienen que ser capturados gracias a un trabajo de inteligencia”, comentó el ministro a RPP Noticias.
Tanto Moreno como Donayre aparecen en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Por el ex gobernador del Callao se ofrecen S/ 150,000, mientras que por el exlegislador la recompensa es de S/100,000.
Félix Moreno cuenta actualmente con orden de captura tras ser condenado a cinco años de prisión efectiva por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del Fundo Oquendo en 2011.
Por su parte, Donayre fue sentenciado por el Poder Judicial a cinco años de prisión por el delito de peculado en el caso ‘Gasolinazo’. Desaforado en mayo por el Congreso de la República, el ex legislador tiene una orden de captura.