Detectan irregularidades en el programa Vaso de Leche del Callao

La Contraloría General de la República detectó una serie de irregularidades en el programa Vaso de Leche que depende de la Municipalidad Provincial del Callao. Algunos de los beneficiarios empadronados no pudieron ser verificados por el máximo órgano de control.

PortalCallao.com accedió al informe de la Contraloría donde se detalla que el programa Vaso de Leche de la Municipalidad del Callao no utiliza una ficha de empadronamiento de beneficiarios que les permita identificar y verificar la situación socioeconómica de pobreza o pobreza extrema.

En visitas de inspección, las socias Ana Gutiérrez de Castilla y Jazmín Carrillo Salinas, manifestaron que consumían las raciones del programa Vaso de Leche solo tres días de la semana, pues los otros dos preferían comprar su leche y prepararlas ellas mismas.

“Al visitar a la socia Gloria Soto Chigne, en la dirección Mz. C Lote 16 asentamiento humano Santa Catalina sector 5B Oquendo, beneficiaria del comité de base “El mundo de los niños”, no se ubicó a nadie en el domicilio. Sin embargo, la vecina manifestó que no conocía a la socia, que en ese domicilio vivía otra familia y no eran beneficiarios del programa Vaso de Leche”, dice el informe.

Asimismo, el informe señala que al visitar a los beneficiarios de distintos comités de base, algunos manifestaron que recogían las raciones de manera intermediaria, que en algunos casos las coordinadores de los comités no preparaban las raciones durante los cinco días a la semana e inclusive que algunos casos no llegaban a preparar solo 15 días al mes. Es decir, las dos primeras semanas del mes.

“De otro lado, durante las visitas a los comités de base, al solicitarles el cuaderno de reparto a las coordinadoras de base, en la mayor parte de los casos mostraron que los cuadernos se encontraban incompletos. Es decir, los beneficiarios no firmaban el recojo de las raciones, en otros firmaban páginas en blanco por fechas adelantadas”, añade el informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s