El vóley y el Callao está de luto: Man Bok Park, profesor de la Villa Deportiva chalaca, falleció

Imagen: Diario El Comercio.

Tras varios días internado en una clínica local, Man Bok Park falleció dejando de luto no solo al vóley peruano, sino al deporte nacional en general. En el último tramo de su carrera, el profesor trabajó en la Villa Deportiva del Callao.

Hace varios días varias ex voleybolistas pidieron que se rece por la salud del ex entrenador coreano, quien se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente, este jueves por la mañana dejó de existir a los 83 años de edad víctima del cáncer.

Su fallecimiento se da tres días antes de conmemorar un año más de esa mítica jornada en la que Perú logró la medalla de plata en vóley en Seúl 88. Un 29 de setiembre se enfrentó a la URSS y aunque cayó en dicha final, se ganó el respeto del país entero.

En los últimos años, Man Bok Park ha estado ligado a la Federación Peruana de Vóley como una especie de asesor deportivo para las diferentes categorías.

En el 2013, el entonces gobernador chalaco Félix Moreno reclutó a Man Bok Park para formar a las nuevas promesas del deporte chalaco y peruano en la primera Villa Deportiva Regional del Perú ubicada en el Callao. El profesor se mantuvo en la Villa Deportiva hasta mitad de este año cuando, según fuentes, fue retirado.

Un comentario sobre “El vóley y el Callao está de luto: Man Bok Park, profesor de la Villa Deportiva chalaca, falleció

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s