El alcalde de Lima, Jorge Muñóz, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para encontrar una solución al tramo de la Costa Verde que corresponde al Callao, el cual se encuentra abandonado desde hace varios meses. Este llamado se produjo ante la falta de gestión del gobernador del Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, quien hasta la fecha no ha realizado gestiones para avanzar en la importante obra.
“Quisiera aprovechar la oportunidad para llamar la atención sobre la obra que hay en el Callao que, lamentablemente, estuvo tocada por aspectos de corrupción y que se ha dejado abandonada. Sería bueno poderla retomar y, de esa manera, tener una interconexión mayor con [la obra] que tenemos acá”, manifestó Muñoz.
En tanto, el burgomaestre también declaró que en cinco meses estaría culminado el tramo de la Costa Verde de San Miguel, que nunca fue construido y que está ubicado entre la avenida Rafael Escardó y Jirón Virú, límite con el Callao.
La obra beneficiaría a 129 mil personas y contempla tres viaductos que van en sentido San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos y Chorrillos – San Miguel. La longitud de este tramo de la Costa Verde, que contará con tres carriles en ambos sentidos, es casi tres kilómetros.
“(…) la obra tiene un avance de más del 60% (…) según lo que dicen los técnicos, en 20 minutos se puede llegar con toda la tranquilidad del caso”, explicó Muñoz.
Este proyecto tiene un costo de 322 millones de soles, incluye una ciclovía bidireccional, la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista y un separador central de más de siete metros en el que predominará el área verde.
Cabe destacar que la Costa Verde Callao, que está construida en casi el 80%, está deteriorándose cada día. El gobernador ‘Kiko’ Mandriotti, se comprometió a retomar el proyecto peor no ha cumplido su promesa hasta hoy.
Sr kiko nuestre la pertenencia e integacion al callao, enmiende cualquier interes personal o grupal, esto lo escucho en la Unt Callao . Grupo tecnico jfe
Me gustaMe gusta