Eslimp Callao: Empresa adscrita a la Municipalidad del Callao ejecuta presupuesto para personal sin ningún sustento

La Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao) están poniendo en riesgo los más de 117 millones de presupuesto que tiene asignado. Esto se desprende de un informe de la Contraloría General de la República.

PortalCallao.com accedió a un informe del máximo órgano de control donde se evidencia que las áreas usuarias de Eslimp Callao cuentan con personal contratado por la modalidad de locación de servicios, y no han sustentado sus requerimientos a través de un cuadro de necesidades, tal como lo establece la ley.

“No existe el Cuadro Consolidado de Necesidades para el año 2019, y se evidencia que la ejecución del presupuesto de la empresa se estaría realizando sin ningún sustento provisional en el marco de los principios de legalidad y presunción de veracidad correspondientes, sin metas y sin objetivos institucionales establecidos para el tiempo real, lo cual genera un riesgo sobre la adecuada ejecución del presupuesto por un monto de S/ 117,776,383”, dice el informe de la Contraloría.

En su defensa, la administración de Eslimp aseguró que la gestión anterior no ha dejado el acervo documentado correspondiente.

Esta no es la única irregularidad detectada por la Contraloría sobre la actual gestión de Eslimp Callao. PortalCallao.com reveló ayer otro informe de la Contraloría donde se advierten tres situaciones adversas en las instalaciones de la empresa de limpieza, las mismas que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores de limpieza chalacos. Las conclusiones surgen tras una visita realizada entre agosto y setiembre del presente año.

Eslimp Callao es una entidad adscrita a la Municipalidad del Callao que lidera el alcalde Pedro López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s