Eslimp Callao: estas son las pésimas condiciones en las que se encuentra su local

Un informe de la Contraloría General de la República revela las pésimas condiciones en las que viven los trabajadores de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao). Según las conclusiones, existen riesgos de explosiones, incendios y hasta contagio de enfermedades mortales.

PortalCallao.com accedió al informe de la Contraloría donde se advierten tres situaciones adversas en las instalaciones de Eslimp Callao, las mismas que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores de limpieza chalacos. Las conclusiones surgen tras una visita realizada entre agosto y setiembre del presente año.

Lo primero que se detectó en la inspección es que la Gerencia de Recursos Humanos no cuenta con un plan anual de salud para el Área de Comedor, y no están realizando la supervisión de las operaciones. Lo segundo es que no cuentan con un jefe del Área de Unidad de Servicios Médicos de Urgencias, e incluso no cuentan con un médico en dicha unidad. “Para suplir dicha falta, se ha creado el cargo de ‘supervisora de salud’ que no existe en el Manual de Organización y Funciones”, refiere el informe.

La tercera observación está referida a que el Área de Comedor presenta condiciones inadecuadas, así como la pésima situación de salubridad y seguridad, los cuales ponen en riesgo a los trabajadores. Algunas de los puntos señalados son: toldos llenos de heces de palomas; en el lavadero exterior de la cocina las palomas comen y defecan; en el ambiente de la cocina se encontraron gatos, roedores e insectos; los utensilios de cocina están oxidados; un ducto improvisado con telarañas; el persona no cuenta con uniformes; entre otros.

El pasado 3 de setiembre, se tenía previsto entrevistar al gerente general de Eslimp Callao. Sin embargo, este suspendió la entrevista, y al día siguiente su personal dijo que no iba a asistir “por temas de seguridad”. Ante ello, la Contraloría concluyó: “las condiciones operacionales observadas generan el riesgo de afectar la seguridad y la salud de los trabajadores y usuarios del comedor ya sea por accidentes (explosión, incendio, electrocución, golpes por resbalones, quemaduras por manipulación, etc), así como contagio de enfermedades, algunas de necesidad mortal”.

Eslimp Callao es una entidad adscrita a la Municipalidad del Callao, actualmente bajo el mando del alcalde Pedro López. En casi diez meses de gestión, la gestión de Pedro López no ha podido hacer nada a favor de los trabajadores de limpieza del Callao.

Un comentario sobre “Eslimp Callao: estas son las pésimas condiciones en las que se encuentra su local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s