Callao entre los distritos con mayor oferta inmobiliaria

El Fondo Mi Vivienda (FMV) informó que Lima y Callao cuentan con una oferta inmobiliaria de 38.362 viviendas, distribuida en 191 proyectos, lo que representa el 58,2% a nivel nacional.

Dentro de todo el abanico ofrecido, se identificó que el distrito de Coma concentra 7.847 viviendas a un precio promedio de S/173.216. Le sigue Cercado de Lima con 3.105 viviendas y un precio aproximado de S/270.663. Mientras que Callao ofrece 2.778 viviendas y San Miguel 2.627. Los precios de estos últimos varían entre S/222.266 y S/309.880 aproximadamente. 

Entre los cuatro distritos mencionados, representan al 41% de la oferta total en la capital. A contraste, y al final de la lista, se encuentra Los Olivos. A pesar de la gran concentración poblacional, solo se ofertan 98 viviendas adscritas al Fondo Mi Vivienda.

El Estado, a través del Fondo Mi Vivienda, ofrece subsidios para facilitar la compra de un departamento: Bono del Buen Pagador, Bono Verde, Bono de Arrendamiento de Vivienda Bono Familiar Habitacional. Estos pueden financiar hasta S/17.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s