Callao entre las regiones con mayor número de casos de varicela

A setiembre de este año se registraron 4,377 pacientes con varicela en el Perú y 8 muertes por esta enfermedad, según el último reporte del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud. De este total, el Callao reporta 278 casos.

Esta cantidad aumenta durante la primavera, según especialistas de la salud, por lo que recomiendan iniciar una campaña de vacunación. El exministro de Salud, Abel Salinas, explicó que esta medida evitará la propagación de la enfermedad.

Lima es la región donde hay más pacientes con varicela (1347). Le siguen Arequipa (918 casos), Amazonas (322 casos), Callao (278 casos), Áncash (234 casos) y La Libertad (114 casos).

En esta última región los casos han aumentado en las últimas semanas, pues más de 20 niños de primaria presentan los síntomas de varicela, hecho que pone en riesgo a otros menores durante esta estación.

Durante la temporada de primavera los casos por enfermedades eruptivas como la varicela aumentan sobre todo en los niños menores de 11 años, quienes son los más propensos a contraer esta enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s