La gestión de ‘Kiko’ Mandriotti entre las cinco regiones que peor ejecuta su presupuesto para medicinas

El gestión de Dante ‘Kiko’ Mandriotti figura entre las cinco regiones con la peor ejecución presupuestal en la compra de medicinas. Al parecer, el rubro salud no es prioridad en la actual administración del Gobierno Regional del Callao.

Las cifras del portal de transparencia económica del Ministerio de Economía, revisadas por PortalCallao.com, revelan que el Gobierno Regional Callao solo ha ejecutado el 30.1% de la partida de 23 millones 770 mil 484 soles presupuestados para la compra de medicinas. En casi diez meses de gestión, la administración de ‘Kiko’ Mandriotti no ha podido gastar no el 50% del monto reservado para la salud de los chalacos.

Las otras cuatro regiones que tienen una pésima ejecución del presupuesto destinado medicinas son: Ayacucho (31.5%), Amazonas (28.8%), San Martin (22.9%) y Madre De Dios (22.3%). En total, suman 18 las regiones que no han podido pasar el 50% en la ejecución de su presupuesto para medicamentos.

La ejecución presupuestal del Callao es preocupante, debido a que la administración del Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti es la segunda con mayor presupuesto para la compra de medicinas con un monto ascendente a 23 millones 770 mil 484. Solo es superaba por La Libertad, cuyo presupuesto supera los 31 millones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s