Callao: hoteles fueron intervenidos en megaoperativo de fiscalización migratoria

La Municipalidad del Callao y la Policía Nacional del Perú intervino a cientos de hostales y hoteles que funcionaban en la provincia constitucional, con el fin de prevenir la delincuencia y comprobar la permanencia regular de ciudadanos extranjeros que se alojaban en dichos lugares.

El megaoperativo se llevó a cabo en casi todas las zonas del Callao, tras las constantes quejas de los vecinos y noticias que daban cuenta de diversos delitos cometidos por extranjeros.

Durante la fiscalización se solicitaron documentos a personas de nacionalidad venezolana, tales como pasaporte o visa humanitaria, con la finalidad de corroborar sus datos y averiguar si figuraban en el sistema de requisitorias para su detención inmediata.

Este tipos de acciones se llevarán a cabo con mayor regularidad, debido a que se busca reducir y prevenir los actos delictivos, cuyos índices se han incrementado con la llegada de personas de mal vivir. El operativo contó con el apoyo de las comisarías del Callao, Carmen de la Legua, Playa Rímac, Bocanegra y Juan Ingunza.

La comuna chalaca indicó que la mayoría de ilícitos denunciados son los delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y contra el patrimonio, perpetrados en su mayoría por venezolanos, quienes suelen hospedarse en lugares temporales como hoteles y hostales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s