Callao: ¿cuánto gastan los municipios en medicinas para la población?

Si bien las campañas médicas suelen ser una constante en la región Callao, el uso de presupuesto en el sector salud muestra otro panorama, pues solo uno de los municipios chalacos viene ejecutando presupuesto para la compra de medicinas.

PortalCallao.com revisó, en el portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el presupuesto que ha destinado los municipios chalacos para la compra de medicamentos. La Municipalidad de Ventanilla es la que más presupuesto designó para la compra de medicinas y la que mejor ejecuta dicha partida.

La gestión del alcalde Pedro Sapadaro empezó el año con S/ 34,500 y luego aumentó el presupuesto a S/ 36,400. Hasta la fecha, ya se ha ejecutado el 90.4% de la partida a favor de la población. El resto de municipios muestran un pésimo manejo en este rubro.

La Muncipalidad del Callao es todo lo inverso al caso de Ventanilla. Empezó el año con una partida de S/ 35,424 y redujo su presupuesto a S/ 33,806. Hasta la fecha, la gestión del alcalde Pedro López solo ha ejecutado el 2.2% de dicho presupuesto.

Por su parte, la Municipalidad de Bellavista, ejecutó un 98.2% de su presupuesto para medicamentos. pero su partida es menos de la mitad que la de Ventanilla: S/ 14,400. Algo similar sucede con La Punta, quien ya gastó un 97.2% de su presupuesto que asciende a S/ 20,101.

Los casos más alarmantes son los de Carmen de la Legua y La Perla. En la gestión del alcalde Carlos Cox solo figura una partida de S/ 750, mientras que en la del alcalde Aníbal Jara empezó el año destinando S/ 7,000 para medicinas, pero luego eliminó la partida y quedó en cero soles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s