Alcalde Williams Santamaría utiliza recursos de municipio para promocionar su imagen

El alcalde de Mi Perú, Williams Santamaría, parece estar decidido a que la población de su distrito se memorice su nombre, y para ello ha mandado a colocar su nombre en todos los toldos fijos que ha instalado en la comunidad chalaca.

En los casi diez meses de gestión, el alcalde Williams Santamaría no tiene ninguna obra visible para mostrar, pero eso no ha sido impedimento para que su nombre destaque en toda actividad que este realiza. El nombre del alcalde figura en los toldos permanentes colocados por la Municipalidad de Mi Perú.

En cuanto al nombre de la autoridad, no habría impedimento si ello no hace alusiones partidarias. Sin embargo, desde una perspectiva ética, habría que tener cuidado con utilizar recursos municipales para fines de promoción de la imagen del alcalde.

Hace algunos años se presentó ante el Congreso de la República un propuesta de modificación de varios artículos de la Ley Orgánica de Municipalidades, incluyendo una causal de vacancia referida a la colocación de letreros de obras con el nombre del alcalde, pero dicha ley fue observada por el Ejecutivo y no prosperó.

-Publicidad engañosa-

Y por si no fuera poco que no tenga una obra visible, el alcalde Williams Santamaría intenta engaña a la comunidad de Mi Perú a través de publicidad engañosa.

Un ejemplo de esto es el afiche de la “reparación del módulo de control de seguridad del local de serenando en el asentamiento humano Villa Emilia”, el cual fue presentado en julio con un gran slogan de “Obra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s