Las movidas políticas del Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti y de la consejera ‘Angie’ Trujillo

Un partido político -aún sin inscripción oficial- viene operando en la región Callao, gracias al apoyo político del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti y de la consejera María de los Angeles ‘Angie’ Trujillo. Se trata del Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN).

Diversas fuentes consultadas por PortalCallao.com coincidieron en señalar que todas las pintas del PRIN que han aparecido en el Callao en los últimos meses, cuentan con el aval del gobernador ‘Kiko’ Mandriotti. ¿Pero de quién es el Partido Regionalista de Integración Nacional?

El líder del partido se llama Walter Chirinos Purizaga, ex candidato de Peruanos por el Kambio (el entonces partido de Pedro Pablo Kuczynski) en el 2016. El año pasado, Chirinos fue nombrado por el gobierno de Martín Vizcarra como director general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior. Desde este puesto tenía a su mando a todos los prefectos y subprefectos del país, incluido los del Callao.

La prima, el nexo

¿Cómo así se conecta el partido de Walter Chirinos con el gobernador ‘Kiko’ Mandriotti? La clave está en Sarita Mendoza La Torre, prima de la actual consejera regional ‘Angie’ Trujillo La Torre.

Sarita Mendoza La Torre, según fuentes de PortalCallao.com, es la encargada de la base regional del PRIN en el Callao. Ella ha tenido la función clave de monitorear el llenado de las fichas de afiliados chalacos. En la cuenta de Facebook de Sarita Mendoza La Torre ya se puede apreciar su participación en el PRIN.

Ella es prima de la consejera regional ‘Angie’ Trujillo La Torre, una de las personas de mayor confianza para ‘Kiko’ Mandriotti en la región. El lazo familiar le ha permitido a Sarita Mendoza La Torre tener llegada con el mismo gobernador, según se aprecia en diversas fotografías. Además, a inicios de este año, fue nombrada por ‘Kiko’ Mandriotti como jefa de la Oficina de Organización de Bases Regionales del Gobierno Regional del Callao. Solo duró 3 meses en el cargo.

El portal de transparencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra que Sarita Mendoza La Torre, en lo que va del año, ha cobrado S/ 18,400 al Gobierno Regional del Callao por labores realizadas en el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (Cafed).

Todos estos nexos, según refirieron las fuentes consultadas, le ha permitido al PRIN operar en el Callao. La mayor prueba es la cantidad de pintas aparecidas a lo largo de toda la región.

¿El gobernador ‘Kiko’ Mandriotti pasará a las filas del PRIN? Mandriotti renunció al movimiento regional Por Ti Callao en diciembre del 2018, pocos meses después de ser electo como máxima autoridad de la región. ‘Angie’ Trujillo -la consejera que pidió viáticos al Gobierno Regional par viajar a Republica Dominicana por un evento de turismo- aún se mantiene afiliada al movimiento del barquito, pero nada descarta que pueda pasarse a las filas del PRIN, el cual acaba de solicitar su inscripción oficial ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

3 comentarios sobre “Las movidas políticas del Gobernador ‘Kiko’ Mandriotti y de la consejera ‘Angie’ Trujillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s