Bellavista: detectan irregularidades en el manejo de la caja chica del municipio

Un informe de la Contraloría General de la República revela cuatro situaciones irregulares en el manejo de la caja chica de la Municipalidad de Bellavista.

PortalCallao.com accedió al informe del máximo órgano de control donde se revelan los malos manejos bajo la gestión del alcalde Daniel Malpartida. Lo primero detectado fueron vales provisionales no rendidos dentro de los plazos correspondientes. “Se puso constatar que se asignaron sumas dinerarias con fondos de caja chica a 7 usuarios, por concepto de mantenimiento para instalaciones de banderas, consumo de oficina, para compra de malla deportiva para cercar el campo deportivo, acondicionamiento ambiental de la terraza de la Subgerencia Ambiental, entre otros”, señala el documento de la Contraloría.

A la demora en la rendición de cuentas se asuma el hecho de que las fechas y el número de los vales provisiones no tienen orden sucesivo.

La segunda observación es que los vales provisionales fueron otorgados un usuario sin haber realizado la rendición de cuenta de su última entrega. “Al señor Arturo Enrique Alfaro Medina le fue otorgado hasta en dos oportunidades con vale provisional Nª 357 (09/07/2019) por un importe de S/ 700 y con vale provisional Nª 358 (18/07/2019) por S/ 800 por conceptos: reparación de piso, habilitación de maceteros con madera reciclada, plantar ornamentales y sustrato para plantas e implementación de estacionamiento de bicicletas”, dice el informe y señala que fueron entregados sin una rendición según señala la normativa interna.

En la tercera observación, la Contraloría señala que las facturas electrónicas rendidas con fondos de caja chica, fueron pagados con tarjeta visa “desnaturalizando dicho fondo que tiene la característica de uso efectivo”.

La última observación tiene que ver con que los gastos por concepto de alimentos (bienes) son sustentados con recibos por honorarios incumpliendo lo descrito en el reglamento de los comprobantes de pago emitidos por la Sunat, que señala que son exclusivamente para sustentar gastos por servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s