Municipalidad de Ventanilla desmiente secuestro de niños en el distrito chalaco

La Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado aclarando que la Policía Nacional del Perú les informó que, hasta la fecha, no existe ninguna denuncia sobre niños desaparecidos bajo la modalidad de secuestro.

El pronunciamiento surgió a raíz de la viralización de un audio, a través de redes sociales y mensajería instantánea, donde una mujer habla sobre un supuesto secuestro de niños en Ventanilla. “Esta falsa información sería un psicosocial hecho por personas inescrupulosas con la única intención de crear caos en la población de Ventanilla”, refiere el comunicado oficial del municipio que encabeza el alcalde Pedro Spadaro.

En ese sentido, la Municipalidad de Ventanilla invocó a los vecinos chalacos a no creer en falsos rumores y confiar en la labor que viene realizando la policía y el serenazgo.

El caso de los audios donde se alerta sobre un supuesto secuestro a niños no se ha dado solo en Ventanilla. PortalCallao.com accedió a audios donde se habla de la misma modalidad en distritos como Surco, Barranco, Miraflores, entre otros. Incluso se responsabiliza a bandas criminales de Venezuela y Colombia que operan dentro de la trata de personas. Es decir, secuestran niños para después venderlos.

En aras de mantener la calma en la población, no publicaremos los audios. Sin embargo, no dejamos de preguntarnos: ¿quién está detrás de estos audios psicosociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s