Juan Sotomayor: “La autoridad que habla de anteriores gestiones es que no puede con su gestión”

Imagen: Diario El Comercio

Juan Sotomayor, líder y fundador del partido político Vamos Perú, criticó las gestiones del gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti y del alcalde Pedro López, y aseguró esperar que reaccionen para trabajar por el desarrollo del Callao.

En una entrevista al diario El Comercio, el ex alcalde del Callao dijo que ambas autoridades deberían dejar de hablar de las gestiones anteriores y enfocarse en el trabajo que vienen realizando. “El funcionario, la autoridad que habla de anteriores gestiones es que no puede con su gestión. Que se encargue la Contraloría, la fiscalía, pero no ellos. Ellos no son jueces”, dijo al referido medio.

En ese sentido, criticó los constantes cambios de altos funcionarios en el Gobierno Regional del Callao y las divisiones al interior de la Municipalidad Provincial.

De otro lado, el líder de Vamos Perú explicó detalles sobre su acercamiento con el suspendido congresista Daniel Salaverry y anunció que está en búsqueda de una candidata presidencial, ya sea para el 2020 o 2021.

Según reveló Sotomayor, Daniel Salaverry fue quien lo buscó para realizar una alianza con el partido Perú Firme (antes Restauración Nacional), pero que no han vuelto a hablar. Ante el enfriamiento de dicha posible alianza, Sotomayor se encuentra en búsqueda de nuevos aliados como Alianza para El Progreso.

El líder de Vamos Perú también se encuentra en la búsqueda de una mujer como candidata a la Presidencia de la República. A continuación reproducimos parte de la entrevista que brindó al diario limeño, donde revela las conversaciones que ha tenido con posibles candidatas mujeres:.

—La señora Laura Bozzo mencionó en una entrevista reciente que había recibido una propuesta para ser candidata presidencial, y luego apareció una pinta a su favor en el Callao. Siendo Vamos Perú un partido chalaco, ¿usted ha sostenido conversaciones con la señora Bozzo?
Sí, hemos tenido reuniones en México con Laura. Somos amigos, ella ha sido madrina de diferentes eventos sociales cuando yo he sido alcalde [del Callao]. Nos encontramos en México y hablamos del tema porque ella había dicho en algunos medios que quería ser candidata. Conversamos.

—¿Le propuso que sea la candidata de Vamos Perú a la presidencia?
Hablamos de la candidatura, de lo que está sufriendo el país. De la candidatura de ella hacia la presidencia y lo que está pasando en el país. Ella dijo que era mujer de temple y que podría ser presidenta, luego dijo que lo iba a evaluar. Y quedó en evaluación.

—¿Y considera que la señora Bozzo tiene el perfil para ser presidenta?
Es abogada, con maestría, una mujer de temple. De repente hemos hablado de muchos hombres en la presidencia y no de una mujer. Es importante, y yo veo que una mujer puede ser presidenta de la República. Necesitamos una mujer de temple y de carácter en la presidencia de la República.

—De acuerdo, pero lo primero que se le viene a la mente de las personas cuando escuchan el nombre de Laura Bozzo es su pasando en los noventa. ¿A usted no le sucede?
Bueno, lógicamente cada uno ha tenido su pasado. Yo hablo desde aquí hacia adelante. Hoy, el país con tanto problema necesita más que nunca una persona, mujer u hombre, de temple, que trabaje.

—¿Ha tenido conversaciones con otra candidata mujer?
Sí, hemos tenido varias conversaciones. Yo admiro a varias personas, mujeres de temple, alguien que ponga orden en la casa…

—¿Algún nombre que pueda mencionar?
Una procuradora.

—¿La actual congresista Yeni Vilcatoma?
No, no, otra procuradora que me gustaría que fuera…

—¿Katherine Ampuero?
Me gusta Katherine Ampuero, me gustaría Julia Príncipe. Son gente honesta y que trabaja por el país.

—¿Ha hablado con ellas?
Con una de ellas, prefiero reservarme el nombre porque ella no quería que se supiera del tema.

—A nivel de partidos, ¿con quién ha sostenido conversaciones?
Hemos tenido una pequeña conversación por teléfono con el señor Acuña. Yo acabo de llegar de viaje y no he conversado con nadie más.

—¿Cómo evalúa la gestión del actual gobernador del Callao Dante Mandriotti y del actual alcalde Pedro López?
En el caso del señor Mandriotti ha realizado mucho cambio de funcionarios. En el caso de Pedro López existe división en la gestión y eso perjudica al Callao. Recién van ocho meses y esperamos que reaccionen, que hagan cambios, que sean líderes de su gestión.

—Desde la gestión de Pedro López, su sucesor, han dicho que están buscando ordenar toda la mala gestión que usted dejó.
El funcionario, la autoridad, que habla de anteriores gestiones es que no puede con su gestión. Que se encargue la contraloría, la fiscalía, pero no ellos. Ellos no son jueces.

—¿Cree que el ex gobernador Félix Moreno se entregará a la justicia?
No sé, me da pena por su familia. Esperemos que lo haga. Con Félix Moreno he tenido siempre una competencia, pero yo pienso en mi trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s