Francisco Villavicencio viajó a evento de notarios con viáticos pagados por el Congreso

El legislador Alianza para el Progreso, Francisco Villavicencio, quien facturó al Estado por servicios naturales durante su función legislativa, estuvo la semana pasada en las Islas Canarias, en España, con viáticos del Congreso, participando en un evento de gran importancia para los notarios, según reveló una nota de Perú21.

El 26 de julio pasado, el Consejo General del Notariado de España le envió una invitación directamente al congresista de APP para que participe en las conferencias.

“(En la Sesión Plenaria) se tomarán decisiones que afectan a la mejora de la institución notarial en América, juntamente con un foro sobre la defensa de los sistemas jurídicos de Iberoamérica”, se lee en la carta.

Villavicencio solicitó a la Mesa Directiva del Congreso el pago de pasajes y viáticos para viajar a las Islas Canarias del 9 al 14 de setiembre.

Después de la solicitud, el jefe de la oficina de Protocolo y Asuntos Interparlamentarios, Iván Barrantes, advirtió mediante un oficio dirigido a la Mesa Directiva que “si bien las organizaciones que remiten la invitación no están catalogadas por el Congreso como organismos gubernamentales y/o interparlamentarios, el pedido del congresista Villavicencio podría ajustarse al Acuerdo de la Mesa Directiva 2016-2017 sobre los criterios para la autorización de viajes al exterior y el otorgamiento de pasajes y viáticos”.

Para el miembro del Consejo Privado Anticorrupción, Eduardo Herrera, por un tema de transparencia, un congresista que es notario no debería ir a un evento sobre su carrera profesional con fondos del Estado. “En todo caso, debió pagarse él mismo el viaje y no pedirle al Congreso”, consideró.

-Se defiende-

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Francisco Villavicencio aseguró que no ha participado en excursiones turísticas ni en otros actos no académicos.

“Mi participación ha sido como panelista en el tema: “En Defensa de los Sistemas Jurídicos Iberoamericanos”, en el cual también han intervenido autoridades, magistrados y autoridades universitarias de Iberoamérica”, indicó.

Asimismo, sostuvo que al evento fueron invitados ministros y ex ministros de Justicia, junto a otras autoridades ligadas a los Sistemas de Justicia de Iberoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s