Ventanilla: voluntarios recolectaron 30 toneladas de basura en playas

Alrededor de mil voluntarios unieron esfuerzos para limpiar las playas Cavero y Delfines de Ventanilla. Este evento fue organizado por la Municipalidad de dicha comuna en el marco de la una campaña internacional de limpieza de costas.  

Los voluntarios usando guantes, bolsas y artículos de protección personal recolectaron más de 30 toneladas de basura, plásticos y demás residuos marinos.  Los que conformaron este gran grupo fueron escolares, jóvenes y adultos. 

“Tenemos que resaltar que esta basura marina no es arrojada por los vecinos de Ventanilla; esto es consecuencia del boom de la construcción que se dio años atrás en los distritos vecinos y que lamentablemente han terminado en nuestras costas, además de los residuos sólidos que vienen de las cuencas del río Rímac y Chillón”, señaló el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro.

El burgomaestre hizo un llamado a los alcaldes de la cuenca, alcaldes costeros, a la OEFA, al Ministerio del Ambiente y al presidente de la República para poder dar solución a este problema. Además indicó que también debe intervenir la Fiscalía para determinar quiénes son los responsables de la contaminación del mar y la playa de Ventanilla. 

“Ya estamos en contacto con los alcaldes de ancón, chancay, santa rosa y el callao para reunirnos la próxima semana en una mesa para convocar al estado peruano y se comprometa a ayudarnos a erradicar esta basura que contamina esta parte del litoral”, señaló el alcalde.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas se realiza cada año en más de 90 países del mundo, incluido el Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s