Contrato irregular de butacas en la gestión de Félix Moreno causó más de S/ 100 mil de perjuicio

La Contraloría General de la República detectó que la gestión del prófugo ex gobernador Félix Moreno realizó un contrato irregular para la adquisición de 1952 butacas para el Estadio Miguel Grau, lo cual causó un perjuicio económico de S/ 171,340 al Gobierno Regional del Callao.

PortalCallao.com accedió al informe donde se detalla la adquisición dentro de la actividad denominada “Programa de Fortalecimiento de Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas en Niños, Niñas y Adolescentes para un estilo de vida saludable en la Provincia Constitucional del Callao”, que se realizó en el año 2016.

“Se ha determinado que la Oficina de Logística, al no efectuar una calificación objetiva de las exigencias técnicas y ofertas económicas de los postores, adjudicó la buena pro a postor que ofreció mayor precio, propiciando con estos actos administrativos se afectara la economía del Gobierno Regional del Callao trayendo como consecuencia un prejuicio económico a la entidad en la suma de S/ 171,340″, señala el informe.

-Torres de iluminación-

De otro lado, la Contraloría también detectó irregularidades en el contrato para el servicio de mantenimiento a las cuatro torres de iluminación del Estadio Miguel Grau, por el cual se desembolsó S/ 780 mil.

“Las cotizaciones obtenidas carecen de veracidad al evidenciarse la ausencia de participación de empresas cotizares, aunado a que una de ellas no contaba con la especialidad requerida, afectando la legalidad, eficiencia y transparencia, lo que no permitió garantizar el precio real de mercado en su adquisición”, apunta el documento.

Por estos hechos, la Contraloría pide denunciar a 4 ex funcionarios de la gestión de Félix Moreno, a una de ellos de manera penal, y a otros dos por vía civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s