Callao: dictan prisión preventiva contra 8 personas implicados en traslado de droga

El 44° Juzgado Penal de Lima dictó nueve meses de prisión preventiva contra ocho implicados en el traslado de 345 kilos de clorhidrato de cocaína, ocurrido el pasado 16 de agosto.

Los imputados fueron identificados como Jorge Enrique Gómez Olarte, César Eduardo Cruz Perea, Pedro Alfredo Zapata Cáceres, Roberto Carlos Gonzales Oré, Enzo Martin León Díaz, Luis Ángel Díaz Santibáñez, Edwin Alexander Velita Ranilla y Jaime Eduardo Cabana Sánchez.

Esto después de que epresentantes del Ministerio Público del Callao y el Grupo de Inteligencia ‘Escorpión’ de la Dirección Antidrogas (Dirandro) intervinieron la vivienda de León Díaz, donde se incautaron 10 bolsas de lona que contenían 345 kilos de droga.

Se pudo constatar a través de un trabajo observación, vigilancia y seguimiento (Ovises) que Díaz Santibañez, Velita Ranilla y el ciudadano colombiano Gómez Olarte estuvieron desarrollaron trabajos dentro del inmueble.

Todo indica que Gonzales Oré habría trasladado la droga hasta la vivienda; que Zapata Cáceres habría estado realizando acciones de contravigilancia durante la entrega de la droga; y que las coordinaciones para el envío de la mercancía ilegal habrían estado a cargo de Cruz Perea y Cabana Sánchez, siendo el último interno del pabellón 1-A del penal Castro Castro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s