Odebrecht realizó pagos ilícitos en otras dos obras del Callao

La empresa brasileña Odebrecht entregó al equipo especial Lava Jato de la fiscalía, el pasado 5 de setiembre, un documento de 17 páginas con nuevas planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas. Estas contienen el registro de los pagos ilícitos en 13 obras a 71 ‘codinomes’, entre enero del 2006 y mayo del 2011. En dicha lista aparecen dos nuevas obras realizadas en el Callao: Puerto del Callao e Interceptor Norte.

Hasta la fecha, Odebrecht solo ha admitido el pago de coimas en la obra Costa Verde del Callao, por la cual la fiscalía peruana procesa a ex funcionarios del Gobierno Regional, y una de las principales razones por las que se encuentra prófugo el ex gobernador Félix Moreno.

Esta nueva información del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht revela los pagos ilícitos por otras dos obras realizadas en el Callao. Cada una de estas obras tiene ‘codinomes’ de las personas que estuvieron involucradas en los pagos ilícitos.

– Puerto del Callao. Obra que contempla el nuevo terminal de contenedores.
‘Mente Brilhante’ (Mente brillante)
‘Externo’

– Interceptor Norte. Obra para el servicio de agua y alcantarillado en Lima y Callao.
‘Pontos’ (puntos)
‘RP’
‘PP’

El nuevo terminal de contenedores del Puerto del Callao, sobre el cual no se había admitido sobornos, registra pagos ilícitos por US$439.342. Mientras que por Interceptor Norte, ubicado en la zona de Taboada, en el Callao, el pago ilícito asciende a US$368.876.

Queda por conocer las identidades de los ‘codinomes’ para así poder conocer la ruta de las coimas más allá del prófugo Félix Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s