Gestión de Félix Moreno desapareció más de 38 mil panetones valorizados en medio millón de soles

En esta imagen, José Raa entregando los panetones en la región Callao. Raa es uno de los hombres más cercanos a Félix Moreno y asesora a actuales consejeras regionales de Por Ti Callao.

Mientras más días se mantiene prófugo Félix Moreno, más son las revelaciones sobre su gestión en el Gobierno Regional del Callao. Un informe de la Contraloría General de la República revela la desaparición de más de 38 mil panetones valorizados en medio millón de soles que, según fuentes de este medio, fueron a parar a manos de congresistas y candidatos.

PortalCallao.com accedió a un informe exclusivo donde se revela que funcionarios de Félix Moreno inventaron actividades para justificar la compra 110,000 panetones por una suma de 1 millón 560 mil 900. “De estos, existe un faltan de 38,721 panetones que no cuentan con documentación que sustente su destino final, hecho que ocasionó perjuicio económico al Gobierno Regional del Callao por S/ 549,450”, señala el documento de la Contraloría.

El máximo órgano de control detalla que la adquisición de alimentos no se encontraba dentro de las funciones y competencias establecidas en los documentos de gestión del Gobierno Regional del Callao. En la solicitud de la actividad que sustentaba la compra se señalaba que el evento a realizarse estaba articulado en el marco institucional. Sin embargo, una revisión arrojó que el objetivo señalado en la solicitud no se encuentraba establecido en el Plan de Desarrollo Concertado de la región.

El pedido inicial fue de 100 mil panetones, pero en el camino pidieron 10 mil adicionales. Lo curioso es que el segundo pedido se realizó cuando no se habían terminado de repartir los 100 mil panetones del pedido inicial. Aún estaba pendientes de entrega 40,873 panetones, por lo que el segundo pedido “no estuvo sustentado técnicamente, al no demostrarse la necesidad de un pedido adicional de panetones”.

Otro hecho irregular es que Carlos Quispe Coronado, en su condición de jefe de la Oficina de Desarrollo Social, se dirigió a sí mismo la conformidad de la recepción de los 100 mil primeros panetones. ¿Por qué se dirigió los panetones a sí mismo? Resulta que por entonces estaba como encargado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

La Contraloría también envió oficios a 25 servidores que se encargaron del reparto de panetones, y 12 dieron respuesta corroborando que existía duplicidad de actas de entrega. “El duplicado de las actas habría sido utilizado para sustentar la entrega de los panetones, incrementándose el número real entregado para su distribución”, señala el informe.

Son 4 los funcionarios acusados por esta pérdida de panetones valorizados en más de medio millón de soles (cada uno a 14 soles). Entre los acusados destaca José Arturo Raa Tresierra, uno de los hombres más cercanos a Félix Moreno que, según fuentes del Gobierno Regional del Callao, estaría asesorando a algunas consejeras regionales de Por Ti Callao.

-¿A dónde fueron a parar?-

La gran incógnita que deja el informe de la Contraloría es el destino final de los más de 38 mil panetones valorizados en más de medio millón de soles.

PortalCallao.com conversó con varias fuentes y todas coincidieron en señalar que Félix Moreno las repartió entre candidatos que empezaban su campaña para las elecciones regionales y municipales del 2018, así como congresistas que pedían donaciones para su campaña navideña.

En lo que se refiere a candidatos que se perfilaban para la campaña 2018, los más beneficiados con estos panetones fueron los candidatos de Fuerza Chalaca.

En lo que se refiere a congresistas, las fuentes señalaron cómo uno de los beneficiados al legislador Roberto Vieira.

Un comentario sobre “Gestión de Félix Moreno desapareció más de 38 mil panetones valorizados en medio millón de soles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s