Félix Moreno: piden aumentar de 5 a 11 años la pena en su contra

La fiscal superior anticorrupción del Callao, Janet Vizcarra Choque, solicitará al Poder Judicial que se incremente la condena impuesta al prófugo ex gobernador del Callao Félix Moreno de 5 a 11 años de prisión.

Moreno ha sido sentenciado por la venta ilegal de tierras del Estado (Fundo Oquendo). La fiscal Vizcarra sustentará su solicitud el próximo 23 de setiembre a las 9:00 a.m. ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente del Callao, según información recogida por el diario Correo.

La fiscal Vizcarra presentará nuevos elementos de convicción que confirmarían la gravedad de los hechos que comprometen penalmente al exgobernador y a 11 coprocesados.

Félix Moreno fue acusado de aprobar la venta de un terreno de propiedad del Estado de 70 mil m2 ubicado en el Fundo Oquendo en el 2011. Para la Procuraduría Anticorrupción, dicha transacción habría generado un perjuicio al Estado de S/10 millones.

Después de numerosas diligencias, el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao lo condenó por la venta subvaluada de dicho terreno. De otro lado, el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, pidió en este caso el pago de una reparación civil de S/50 millones.

Cabe señalar que Félix Moreno no asistió a la lectura de dicha sentencia y desde entonces se mantiene prófugo de la justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s