Desaparecieron bienes de Hospital Itinerante valorizados en más de medio millón de soles

Ni el sector salud se salva de las irregularidades cometidas en la gestión del prófugo ex gobernador del Callao, Félix Moreno. Un informe de la Contraloría General de la República detectó la desaparición de bienes del Hospital Itinerante para Contingencias valorizados en más de medio millón de soles.

PortalCallao.com accedió al informe de la Contraloría donde se detalla que no se lograron ubicar 211 bienes y 15 set quirúrgicos por S/ 278,067 y S/ 277,255, respectivamente. En total, una suma de 555 mil 322 soles. “[Esto] debido a la falta de diligencia de los funcionarios responsables quienes no realizaron las acciones necesarias para una correcta y oportuna entrega – recepción del HIC, lo que conllevó a un inadecuado registro, administración, control y conservación de los bienes que formaban parte de los vienes del Hospital Itinerante para Constingencias donados al Hospital de Ventanilla, especifica el informe.

En el 2010 que, el hoy preso Alex Kouri dio la posta al hoy prófugo Félix Moreno del Hospital Itinerante que fue adquirido para poder atender la salud de más de 5 mil ciudadanos del Callao. El mencionado hospital nunca vio la luz y sus bienes fueron transferidos al Hospital de Ventanilla

Fue en el 2013 cuando el entonces director general de la Dirección Regional de Salud, Aldo Lama, remitió un oficio al gerente regional Marco Antonio Palomino (hoy prófugo) dando su opinión favorable para la transferencia solicitada por el Hospital de Ventanilla. Allí comenzó todo, con un total de 1,067 bienes valorizados en 11 millones 803 mil 401 soles.

“El Gobierno Regional del Callao no cuenta con el acta de entrega – recepción, que sustente la transferencia en la modalidad de donación de los bienes del HIC en favor del Hospital de Ventanilla, siendo que este hospital se registraron de manera parcial en el SIGA Patrimonio desde el año 2014, 746 bienes de un total de 1,067 bienes sin valorizar del HIC”, apunta el informe de la Contraloría.

Los hechos observados tuvieron como consecuencia la pérdida de 211 bienes y 15 sets quirúrgicos del Hospital Itinerante, valorizado en más de medio millón de soles. Suman 4 ex funcionarios acusados por responsabilidad administrativa.

Un comentario sobre “Desaparecieron bienes de Hospital Itinerante valorizados en más de medio millón de soles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s