Callao: ex agente de Dirandro integraba banda “Los Camellos”

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a 25 años de pena privativa de la libertad al ex agente policial Moisés Godofredo Romero Edwards (62), por el delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

El 19 de febrero de 2018, el ex integrante de la Dirección Antidrogas (Dirandro) fue intervenido a bordo de un vehículo de placa ALY– 193, el cual transportaba cerca de 164 kilos de clorhidrato de cocaína, con dirección al puerto chalaco.

El auto ocultaba decenas de paquetes, tipo ladrillo, de más de un kilo cada uno y distribuidos en cinco maletas. Tras exhaustivas investigaciones, se comprobó que dicho contenido estaba a punto de ser enviado a Europa por vía marítima. Tras casi un año de indagaciones, el juez Sergio Nuñez Palacios determinó la inhabilitación de manera definitiva del expolicía, así como al pago de S/ 250,000.00 por concepto de reparación civil.

Cabe precisar que el sentenciado registra antecedentes penales por el mismo delito, por lo cual estuvo privado de su libertad entre los años 2000 y 2015, periodo en que estableció su vínculo con la organización delictiva “Los Camellos”.

Por este hecho, Moisés Romero fue dado de baja por medida disciplinaria. De este modo, en lo que va del año, dos agentes policiales fueron sentenciados por la Corte Superior de Justicia del Callao por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s