Consejera “Angie” Trujillo asegura que viajará a Punta Cana a impulsar la ‘Marca Callao’

La consejera regional María de los Angeles Trujillo La Torre -conocida como “Angie” Trujillo– intentó justificar su viaje a Punta Cana, Republica Dominicana, asegurando que impulsará la “Marca Callao”, pese a que el congreso de turismo donde quiere participar no está dirigido a autoridades. Trujillo ha solicitado al Gobierno Regional del Callao que se le pague, los pasajes, la inscripción, la estadía y los viáticos para dicho periplo.

PortalCallao.com reveló ayer el oficio remitido por María de los Angeles Trujillo al secretario del Consejo Regional Javier Zegarra, donde asegura haber recibido una carta de invitación para el Tercer Congreso Internacional de Turismo y Negocios denominado “Diversificación de la Oferta, Retos y Oportunidades en el Medio Turístico”. Dicho evento se llevará a cabo, según el oficio de Trujillo, del 24 al 28 de octubre.

Trujillo reconoció su pedido, pero aseguró que su viaje traerá beneficios a la región Callao. “Debo señalar que desde el inicio de esta gestión se habló de proponderar la ‘Marca callao’ (sic). Así como tenemos una ‘Marca Perú’, hacer una ‘Marca Callao’. Esa ‘Marca Callao’ contiene puntos como el turismo, el desarrollo económico, como la incorporación de personas con habilidades distintas, etc. Es un todo”, dijo en una complaciente entrevista realizada a través del Facebook de la periodista María Angela Campoblanco.

-Consejeros viajeros-

Como parte de su defensa, “Angie” Trujillo mencionó a otros consejeros que han solicitado viajes. La consejera mencionó a cuatro de sus colegas que habrían solicitado -según su testimonio- viajes al exterior.

“También lo ha requerido el consejero Billy Rojas y, es más, este consejero lo ha solicitado hasta en tres oportunidades. Él, me parece, se va a España, al igual que la consejera Julissa Bellido, al igual que la consejera Johana Gutiérrez, como el consejero Roberto Fernández, refirió Trujillo.

Además, la consejera dijo que no viajará sola pues llevará al tradicional “Huarique Chalaco” para que expongan sobre la gastronomía chalaca, e indicó que está buscando gestionar que se realice un congreso de turismo el próximo año en la Fortaleza Real Felipe.

Lo llamativo es que, según el mismo portal del Congreso Internacional de Turismo, el evento está dirigido a tour operadores, agentes de viajes, hoteleros directores académicos y profesores y estudiantes de Turismo, Negocios y Comunicación. En ningún lado señalan que asistirán autoridades como consejeros de otros países. ¿Mostrará la consejera “Angie” Trujillo la carta de invitación que asegura haber recibido para dicho congreso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s