Callao: panel publicitario y árbol caen tras fuertes vientos

Imagen: Prensa Callao.

Fuertes vientos ocasionaron que un panel publicitario se cayera en la avenida Faucett y un árbol colapsara en la avenida Oscar Benavides (ex av. Colonial), en el Callao.

Pedro Ayala, gerente de parques, jardines y talleres del Callao, afirmó que, tras la caída del árbol, no se registraron personas ni viviendas afectadas. Agregó que la zona ya se limpió en conjunto con trabajadores de la Municipalidad de Bellavista

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el domingo hasta el martes 10 de septiembre se prevé el incremento de vientos en gran parte de la costa peruana. Según informó Andrea Sutizal, meteoróloga del Senamhi, este domingo se registraron vientos de hasta 33 km por hora en Lima oeste y en zonas como en Pisco se reportaron vientos de hasta 52 km por hora.

La especialista detalló que estos fuertes vientos continuarán en la costa central, principalmente en Lima e Ica. El último aviso del Senamhi señala que en la costa central las velocidades de los vientos estarán por encima de los 40 km por hora y ráfagas superiores a los 50 km por hora.

“Este incremento de viento generará levantamiento de polvo o arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica. Durante la vigencia del aviso, se espera llovizna y niebla o neblina en el litoral en horas de la noche y madrugada”, indicó Senamhi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s