Solo designarán 150 nuevos efectivos a la Región Policial Callao

Un total, de 4,077 policías de reciente egreso refuerzan desde ayer el patrullaje y la seguridad ciudadana, en el marco de las acciones del Gobierno para reducir el déficit de personal policial y combatir el crimen. Pese a la ola de delincuencia que afronta la región Callao, solo 150 de estos efectivos han sido designados a patrullar las calles chalacas.

El ministro de Interior, Carlos Morán, destacó que los 4,077 suboficiales también ofrecerán servicios para el control del orden público y cubrirán otras necesidades de la función policial.

Del total de nuevos efectivos, 2,627 serán destinados a la Región Policial Lima, y distribuidos entre las diversas unidades operativas, como las comisarías distritales, el Grupo Terna, Unidades de Servicios Especiales, así como para el Patrullaje Operativo.

Mientras que solo 150 efectivos serán designados a la Región Policial Callao, así como 150 agentes para el Frente Policial Ica, de los cuales 100 irán a prestar servicio a Chincha y otros 50 a la ciudad de Pisco, donde habrá más patrullaje preventivo.

Los nuevos agentes también nutrirán unidades especializadas, como la Dirección de Investigación Criminal; la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales, entre otras.

“Estamos trabajando para reducir esa brecha histórica de personal, en infraestructura y en equipamiento”, remarcó Morán.

La pregunta es ¿150 efectivos más es suficiente para el Callao?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s