
Un total, de 4,077 policías de reciente egreso refuerzan desde ayer el patrullaje y la seguridad ciudadana, en el marco de las acciones del Gobierno para reducir el déficit de personal policial y combatir el crimen. Pese a la ola de delincuencia que afronta la región Callao, solo 150 de estos efectivos han sido designados a patrullar las calles chalacas.
El ministro de Interior, Carlos Morán, destacó que los 4,077 suboficiales también ofrecerán servicios para el control del orden público y cubrirán otras necesidades de la función policial.
Del total de nuevos efectivos, 2,627 serán destinados a la Región Policial Lima, y distribuidos entre las diversas unidades operativas, como las comisarías distritales, el Grupo Terna, Unidades de Servicios Especiales, así como para el Patrullaje Operativo.
Mientras que solo 150 efectivos serán designados a la Región Policial Callao, así como 150 agentes para el Frente Policial Ica, de los cuales 100 irán a prestar servicio a Chincha y otros 50 a la ciudad de Pisco, donde habrá más patrullaje preventivo.
Los nuevos agentes también nutrirán unidades especializadas, como la Dirección de Investigación Criminal; la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial; la Dirección contra el Terrorismo, la Dirección de Operaciones Especiales, entre otras.
“Estamos trabajando para reducir esa brecha histórica de personal, en infraestructura y en equipamiento”, remarcó Morán.
La pregunta es ¿150 efectivos más es suficiente para el Callao?