Gobierno Regional invertirá S/ 8 millones en seguridad en la provincia del Callao

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la región Callao está integrado por el gobernador y los alcaldes chalacos.

El Gobierno Regional del Callao invertirá más de 8 millones de soles para reducir los niveles de inseguridad y brindar protección a los pobladores del primer puerto. Para ello adquirirá cámaras de videovigilancia, patrulleros, motos, y construirá 8 centros de monitoreo en Callao Centro, Callao Norte, San Agustín, Bocanegra, La Chalaca y Chacarita.

El proyecto fue anunciado en sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la región Callao CORESEC, donde se tomó conocimiento del Proyecto de Inversión Pública (PIP) de seguridad con la finalidad de frenar la ola de violencia, los delitos y faltas; así como disminuir la sensación de inseguridad y victimización.

El secretario técnico de Coresec Callao y gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Gral. EP (r) José Sosa, anunció que el gobierno regional del Callao adquirirá 334 cámaras de video de última generación, camionetas, motocicletas y se construirá 8 centros de monitoreo, que luego serán transferidos, en calidad de donación, a la Municipalidad Provincial del Callao para su operación y mantenimiento.

“El financiamiento del proyecto se encuentra ciento por ciento asegurado. La ampliación de este sistema de videovigilancia servirá para identificar a los delincuentes y frenar los actos delincuenciales en el Callao”, aseguró el gobernador Dante ‘Kiko’ Mandriotti.

Mandriotti agregó que la población beneficiada asciende a cerca de un millón de personas, sin contar la población flotante, principalmente constituida por estudiantes y trabajadores, que diariamente vienen al Callao, ya sea a estudiar o trabajar.

Finalmente, el Gobierno Regional entregó por Mesa de Partes de la Municipalidad Provincial del Callao, el oficio N° 524-2019- GRC/GR con el expediente del Proyecto de Inversión Pública y el Proyecto de Convenio Específico para su aprobación y firma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s