El ‘pico y placa’ afectaría el 70% del comercio exterior en el puerto del Callao

La restricción vehicular ‘pico y placa’ que controlaría el tránsito de vehículos de carga pesada, en las vías de Panamericana Sur, Norte, y Carretera Central, afectaría considerablemente la movilización del comercio exterior en el puerto del Callao.

En el Callao, donde se ubican los dos puertos más importantes del Perú y que significan el 70% del comercio exterior,  “las pérdidas serían cuantiosas” según indicó un vocero de los transportistas. Según indicó el portavoz, se debe tomar en cuenta la demora al ingresar o salir de los camiones, el tipo de mercadería que llevan y podrían echarse a perder en ese tiempo, todo ello colabora en la creación de sobrecostos.

Por este motivo, piden que la medida se reformule y se tome en cuenta a todos los actores que estarían siendo perjudicados por esta; por ejemplo los almacenes y depósitos que se encuentran dentro de los cascos urbanos y podrían funcionar en otros lados para no crear tráfico al ser los puntos de ingreso y salida de camiones.

Otra medida que propusieron fue que los camiones circulen por el carril izquierdo y no derecho donde actualmente lo hacen en las carreteras, confundiéndose con el transporte público y generando más caos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s