Finver y Municipalidad del Callao contrataron empresas que no acreditaron experiencia para construcción de Casa del Adulto Mayor

El Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver Callao), organismo adscrito a la Municipalidad del Callao, contrató a dos empresas que no acreditaron experiencia requerida para la creación de una “Casa Adulto Mayor” en Bocanegra.

La Municipalidad del Callao y Finver Callao suscribieron, en marzo pasado, un convenio de cooperación institucional para la ejecución de obras y la elaboración de estudios de proyectos de inversión pública. En ese marco, llevaron a cabo el expediente del proyecto “Creación de la Casa del Adulto Mayor en el asentamiento humano Bocanegra, sector I, Provincia del Callao”, por más de 3 millones de soles.

Dentro de dicho expediente se realizaron dos contrataciones de servicios. El primero con Neval Asociados S.A.C. para el levantamiento topográfico por S/ 18,000 y con INGPUT S.A.C. para el estudio de mecánica de suelos por S/ 25,000. Ambas contrataciones se realizaron en julio pasado. El problema es que dichas empresas no cumplieron con los requisitos solicitados en los valores referenciales del contrato.

“Cabe precisar que en el expediente de contratación de los servicios prestados por los contratistas no se encontró documentación sustentadora que acredite la experiencia mínima de dos trabajos afines al levantamiento topográfico y de estudios de mecánica de suelos requeridos, tal como lo especifica en los términos de referencia en el numeral 10 de ambos servicios”, dice el informe de la Contraloría General de la República, al cual accedió PortalCallao.com.

El máximo órgano de control otorgó cinco días hábiles para subsanar las observaciones encontradas, pero hasta el 14 de agosto pasado no obtuvieron respuesta por parte de ambas empresas.

De otro lado, la Contraloría detectó una inadecuada solicitud de certificación presupuestal de un servicio de supervisión para la elaboración del expediente técnico. Esto genera el riesgo del uso irregular de recursos financieros por S/ 33,500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s