Callao Cercado y Mi Perú son las municipalidades con peor ejecución presupuestal

A falta de cuatro meses para cumplir su primer año de mandato, la Municipalidad del Callao y la Municipalidad de Mi Perú figuran como las gestiones con peor ejecución de presupuesto en la región.

La Municipalidad de Mi Perú es la única de las siete municipalidades chalaca que no supera el 50% de ejecución presupuestal al cierre de agosto. La gestión del alcalde Williams Santamaría gastó casi S/ 16 mil de los más de S/ 34 millones asignados a su partida.

Mientras que la Municipalidad del Callao apenas supera el 50%. Esto a pesar de que la gestión de Pedro López es la que más presupuesto tiene de los siete municipios chalacos: más de S/ 370 millones.

Las municipalidades que mayor ejecución presupuestal registran son las de Carmen de la Legua y Bellavista, las dos únicas con un rango superior al 60%.

-Penúltimo a nivel regional-

Por su parte la gestión de Dante ‘Kiko’ Mandriotti se encuentra penúltima entre la ejecución presupuesta a nivel regional. De los S/ 1,200 millones de presupuestados, el Gobierno Regional del Callao solo ejecutó el 46.1%.

La mala gestión de ‘Kiko’ Mandriotti solo es superada por el Gobierno Regional de Piura, el cual solo ejecutó el 43.8% de su presupuesto.

Una revisión a las unidades ejecutoras del Gobierno Regional del Callao arroja que los sectores que peor han ejecutado su presupuesto son la misma Región Callao (23.5%) y el Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao – Cafed Callao (17.7%).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s