Callao: dictan prisión preventiva para 16 integrantes de “Los chacales de Ventanilla”

La Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla logró tres años de prisión preventiva para 14 supuestos miembros de “Los chacales de Ventanilla”, y nueve meses para otros dos investigados; dedicados a la usurpación de terrenos.

La presunta cabecilla es Carmen Beatriz Olivares Ortega, quien cometería sus fechorías con ayuda de su hijo. Los sujetos son investigados por el delito de crimen organizado, usurpación en su modalidad agravada, y tenencia ilegal de armas.

La fiscal provincial a cargo del caso, Elena Mayuri Bocanegra, sostuvo que “Los chacales de Ventanilla se caracterizaban por usurpar terrenos del Estado y particulares, ubicados en el ‘Proyecto Especial Parque Porcino’.

Asimismo, los fiscales adjuntos provincial, Ángel Alejandro Navarrete Alberca y Raúl Max Ramos Vega, sostienen que la organización había acondicionado un estudio clandestino en su domicilio.

Allí se halló gran cantidad de documentación y sellos de arquitectos, ingenieros y jueces de paz, para darle una pseuda legalidad a los terrenos usurpados, ante las autoridades del Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad de Ventanilla.

En la audiencia, los representantes del Ministerio Público también indicaron que Eodosia Aucayauri Bellido, hermana del delincuente ‘Cholo Jacinto’, era quien se habría dedicado a los hurtos y a sembrar el terror.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s