Asociación de Operadores Portuarios acusa al gobierno de querer estatizar plataformas logísticas

La Asociación Peruana de Operadores Logísticos (ASPPOR) volvió a pronunciarse en contra de la propuesta del gobierno para crear el Antepuerto del Callao, aunque esta vez de manera más enfática. En un comunicado publicado ayer, acusaron al gobierno de querer estatizar las plataformas logísticas.

“¿Un Antepuerto de titulatidad del Estado y uso obligatorio? ¿Plataformas logísticas de titularidad del Estado a manera de peaje para los transportistas, importaciones y exportaciones, sirve para ganar competitividad? ¿Un monopolio es constitucional?”, cuestionó ASSPOR en su comunicado oficial.

En ese sentido, la referida asociación emitieron un pronunciamiento público dirigido al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Transportes, María Jara, mostrando su preocupación por la iniciativa anunciada dentro del Plan Nacional de Competititvidad y Productividad.

“En los últimos meses hemos visto cómo se está tratando de imponer el Proyecto de Antepuerto que técnicamente ASPPOR y otros gremios rechazamos porque el Estado pretende intervenir en actividades en las cuales el sector privado participa, con el agravante de no representar una solución real al problema de congestión del puerto, la cual se debe básicamente a la limitación de espacio en los terminales portuarios (APM Terminals y DP World) del Callao”, continúa el comunicado.

En julio pasado, la ministra María Jara informó que en noviembre se registraría la declaratoria de interés del proyecto Anillo Vial Periférico, que permitirá el ingreso y salida de camiones al puerto del Callao sin pasar por la capital. Esto contempla una inversión de 2 mil 049 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s