
El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López, reveló que las comisarías del primer puerto recepción entre 30 y 40 denuncias por violencia al día. De seguir esa tendencia, se podría superar los 11,318 reportes policiales registrados en 2018.
La región Callao ha registrado 8,075 denuncias por violencia, en sus múltiples aristas, desde el 1 de enero hasta el 29 de agosto del presente año.
“El tema de la violencia familiar no ocurre solo en el Callao, sino en el ámbito nacional. Las cifras de violencia incrementaron considerablemente y lo grave radica en que estos hechos de violencia se desarrollan en el seno del hogar, entre el 90 y 95 %, donde ni policías ni fiscales podemos ingresar. Estamos frente a un delito que se da al interior del hogar”, indicó Garrido.
Respecto a los menores que están criándose bajo un clima de violencia, el general Garrido indicó que las nuevas generaciones observan la agresión como un asunto natural.
“Por eso se está incrementado el número de menores retenidos, involucrados en actividades ilícitas, que sobrepasando el 20 % con relación al año pasado. Tenemos 500 menores involucrados en delitos y hemos capturado 238 bandas que tenían como mínimo un niño o adolescente como integrante”, mencionó.