Callao: piden un mayor análisis sobre franja horaria para vehículos de carga pesada

El Gremio de Transportes y Logística (GTL) del Perú advirtió que restringir la circulación de los vehículos de carga pesada a una franja horaria pondrá en riesgo el 70% de los productos que se exportan e importan desde el puerto del Callao.

El presidente de GTL, Geovani Diez Villegas, sostuvo al Diario Correo que la propuesta del alcalde de LimaJorge Muñoz, debería considerar estudios técnicos y de viabilidad, de modo que permitan alternativas de solución, antes de ponerla en vigencia.

Por ello, según dio a conocer, envió una carta al burgomaestre capitalino pidiendo una reunión en la que puedan dar a conocer la preocupación del GTL sobre las implicancias de restringir el tránsito de los vehículos de carga por la Panamericana Norte y Sur, así como por la Vía de Evitamiento y la Carretera Central.

Geovani Diez precisó que el mayor riesgo de establecer una franja horaria, sin tener un estudio técnico y de viabilidad, lo representan los productos perecibles de exportación; ya que si se considera una restricción vehicular, se malograrían.

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, recomendó implementar una franja horaria diferenciada, según el tipo de producto que se traslada. “Si la carga es no perecible, como minerales o madera, los vehículos deberían circular solo en la noche. Pero si son perecibles, pueden darse excepciones para que transiten unas horas más en la mañana”, indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s