Poder Judicial suspende a juez del Callao que aceptó dinero de Walter Ríos

Imagen: Andina.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) suspendió por seis meses a Miguel Ángel Miranda Mendoza, juez supermumerario del Quinto Juzgado de Familia de la Corte del Callao.

La sanción preventiva del órgano de gobierno del Poder Judicial fue dispuesta tras recibir el expediente sobre este caso remitido por Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). El informe halla responsable a Miranda Mendoza de aceptar de manera irregular una transferencia de S/ 2,000 por parte del ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo.

La transacción habría tenido como objeto favorecer intereses particulares en un proceso de Familia tramitado en el referido distrito judicial. Como se sabe, Ríos Montalvo cumple 36 meses de prisión preventiva por el denominado caso ‘CNM Audios’ que lo sindica de ser operador de una banda de crimen organizado al interior del Poder Judicial

Según la OCMA, Miranda vulneró el artículo 7° del Código de Ética de la Función Pública y otras normativas referidas al principio de probidad y al deber de neutralidad en el ejercicio de sus funciones para el Estado. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s