Más de 700 trabajadores de la Corte del Callao acatan huelga

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial (SITRAPOJ) Callao, Raúl Ramírez, reveló que más de 730 personas, entre secretarios, asistentes judiciales y notificadores, de la Corte chalaca acataron una huelga de 24 horas para exigir respeto del acuerdo firmado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El año pasado se aprobó el primer tramo de nuestra escala remunerativa y tuvimos un aumento, en este año se ha estado trabajando el segundo tramo, pero lamentablemente hace 20 días nos manifestaron que no tienen más que S/ 60 millones, cuando lo que se había acordado era 249 millones. Hemos tenido conversaciones con el ministro de Justicia y quien nos manifestó su apoyo”, explicó Ramírez.

Tras ello, el secretario general del SITRAPOJ indicó que desde abril se conversó sobre el segundo tramo, pero que no quieren cumplir con los temas acordados y esto se debería a que en febrero pasado, el Ministerio de Economía interpuso una demanda de inconstitucional. Sin embargo, hasta la fecha, el máximo órgano de control constitucional no señala fecha de audiencia para definir el tema.

Según Ramírez, los magistrados titulares ganan S/ 18,500 y un juez especializado S/ 14,500. “Ahora los magistrados titulares están solicitando que se les homologuen a lo que ganan un Juez Supremo, es decir, S/ 40,000″, adelantó.

También sostuvo que en el sindicato tienen trabajadores que cobran S/ 1,300 mensuales. “Hay una diferencia abismal y discriminación en el tema salarial de manera descarada”, insistió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s